Creo que con esta van ya 20 veces que intento empezar este blog.

Hoy a las 14:00 el bebé dejo de respirar. A veces, cosas así te devuelven de golpe a la tierra. Ni las plegarias durante la noche del padre, ni las manos que impulsábamos el aire a sus pulmones durante más de 24 horas, ni los cuidados más entregados de todos, no pudieron hacer nada. Nunca sé cuánto ni cómo debo implicarme en estos casos.

La indignación y frustración que pudiera sentir hacia los padres por evitar la cesárea, no me llevarán a nada. Tan solo en el último mes dos parteras, dos niñas, que no podían tener un parto natural, rechazaron la cesárea y volvieron a sus casa donde pretendían parir sin ayuda. Una ingresó muerta con el hijo aún dentro. La otra sigue hospitalizada. El bebé murió. Hay cosas que nos superan como seres humanos…

Y a pesar de toda esta tristeza que me invade no sólo el corazón, sino hasta el mismo estómago, hoy simplemente quería hablar de algunas personas y entidades que han estado con nosotros esta vez y nos ha apoyado para poder desarrollar mejor nuestra labor aquí. Así que, gracias Antonia dell ‘Atte, por tu tiempo, tus bromas y tus locuras con los niños.Te adoran. Gracias Víctor Cucart por tus maravillosas fotos y compartirlas con todos nuestros amigos.

Gracias también a la empresa Henry Schein por su aportación a los más desfavorecidos y la ilusión que ponéis en cada proyecto. Gracias a Clínica Diagonal por toda la aportación de material médico que nos ha permitido incluir más pacientes en nuestra lista para operar.

Gracias de parte de todos nuestros campeones a la escuela Footvia y Vila Olímpica por las equipaciones y acercar un poco más a estos chicos a sus sueños.

Y sobre todo, gracias a Mami Isabel, por dejarme estar aquí con vosotros y formar parte de esta gran familia. Gracias a todos los niños por despertarme cada mañana, por todos los abrazos y cariño incondicional.

Quien no conozca a Mami Isabel os diré que es el espíritu de todo esto, quien lo empezó todo hace casi 18 años junto a Eugenia. Es la mamá de todos estos 150 críos, bebés y mayores.  A quien recurrir cuando se caen y se lastiman, a quien besar antes de ir a dormir, a quien enseñar las notas del cole… El alma que a todos nos envuelve.

Como homenaje a esta gran mujer quiero compartir esta foto del Árbol de la Vida que Mami Isabel hizo pintar junto a la zona de culto y recreo en la escuela y que todos los niños leen cada día. Ese árbol me inspira cada mañana.

Gracias a vosotros por seguirme y colaborar… por abrir vuestras ventanas a estos niños y niñas.

Buenas noches.

Quiero dedicar este blog, a ese pequeñín que hoy se ha ido, donde quiera que esté, y a todos aquellos bebés que quedaron atrapados en la incomprensión humana. Disculpadnos si no pudimos hacer más.